viernes, 10 de junio de 2016

Los mejores defensas de la Eurocopa de Francia 2016

La mejor defensa es un buen ataque. Una cita cargada de razón pero que, en el contexto futbolístico, esconde una obviedad innegociable: para ‘campeonar’ en un gran torneo todo equipo debe contar con una zaga de contrastada confianza. Y en la Eurocopa de Francia 2016 no será menos.
Desde los favoritos al título hasta los debutantes, pasando por un amplio elenco de ‘outsiders’, la mayoría de selecciones participantes en la Eurocopa cuentan con defensas de primer nivel. Algunos responden al perfil de central con gran clase, dotado de una exquisita de balón pero no exento de compromiso defensivo, como es el caso de los españoles Piqué y Ramos, el alemán Hummels, el belga Vertonghen o el inglés Smalling.
Otros, en cambio, tienen su principal virtud precisamente en su capacidad de marcaje con la que anular al adversario. Es el caso del italiano Chiellini, el portugués Pepe, el eslovaco Skrtel o el belga Alderweireld, premiado en el mejor once de la pasada Premier. Dicha habilidad, sin embargo, no excluye en la mayoría de casos unas interesantes nociones técnicas para colaborar en la salida de balón de sus respectivos combinados nacionales.
Tal y como sucede con el resto de demarcaciones, la Eurocopa de Francia también contará con la participación de una sobradamente preparada nueva hornada de zaguerosdestinados a protagonizar el próximo relevo generacional. En líneas generales, además, prácticamente todos han contado ya con muchos minutos al más alto nivel. Es el caso del español Bartra, el inglés Stones, el sueco Lindelöf, el austriaco Dragovic o el norirlandés McNair, más acostumbrado a jugar en la media con su selección. Recorrido opuesto al de otros defensores como Alaba o Jordi Alba, que con el paso de los años fueron retrasando su posición para convertirse en carrileros de lujo.
El potencial de los laterales en la Euro, de hecho, es inmenso. Algunos casos como los del croata Srna o el suizo Lichtsteiner ponen de manifiesto que el peso de un defensor en labores ofensivas no conoce fronteras. Su capacidad para penetrar por banda y alcanzar la línea de fondo es equitativa a sus recursos para combinar en corto y participar en el juego asociativo de sus compañeros. En ambos carriles no faltarán jóvenes nombres a seguir de cerca como el también croata Vrsaljko, el italiano Darmian, el portugués Guerreiro o el suizo Ricardo Rodríguez.

http://www.sport.es/es/noticias/eurocopa-2016/los-mejores-defensas-eurocopa-francia-2016-5193394

No hay comentarios:

Publicar un comentario