Por: José Manuel Pérez R.
CIUDAD DE MÉXICO.- Brasil llora por su eliminación a manos de Perú con una clara mano de Ruidíaz, pero pocos recuerdan cuando una mano les dio la clasificación ante Argentina en la Copa América de 1995.
Eran los cuartos de final de la Copa, el Atilio Paiva Olivera de Uruguay era el escenario de un partido entre históricos, Brasil se medía a Argentina, choque de dos favoritos para llevarse el título continental.
El encuentro tuvo un inicio goleador, Abel Balbo puso al frente a los pamperos a 2 minutos del silbatazo inicial, pero Brasil reaccionaría con el tanto de Edmundo 7 minutos después.
Los jugadores no daban tregua en un partido que fue de ida y vuelta durante casi todo el primer tiempo, al minuto 29 cuando Batistuta volvería a darle la ventaja a los argentinos.
Brasil remó contra corriente durante el resto del partido, intentando igualar los cartones ante una Argentina que se defendió con el cuchillo entre los dientes.
El encuentro se hacía viejo, la albiceleste estaba a 10 minutos de conseguir la victoria, hasta que Túlio consiguió el empate gracias a una mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario