En el cielo tormentoso de Chicago, que obligó a interrumpir el partido durante dos horas, un huracán de rojo arrasó a Colombia. La selección chilena vuelve a otra final de Copa América un año después de haber alcanzado su mayor gloria. Le espera otra vez Argentina en una final de Copa Centenario que promete emociones fuertes. ¿Seguirá siendo Chile el rey de América? ¿Messi y la 'albiceleste' romperán la sequía de 23 años sin títulos? La respuesta, el próximo domingo.
A Chile no le pesó la ausencia de Arturo Vidal. Alexis y Vargas llegaban lanzados. Pero el mejor de 'La Roja' fue Fuenzalida. El futbolista de Universidad Católica está siendo a sus 31 años uno de los protagonistas en esta Copa América. El extremo fue determinante en el triunfo ante Colombia. En el primer gol de Aránguiz desequilibró por la banda. Y en el segundo estuvo oportunista para recoger el rechace del disparo al poste de Alexis. Es el gran descubrimiento de Pizzi.
Carlos 'La Roca' Sánchez hizo honor a su apelativo. El exjugador del Elche cazó a los jugadores chilenos con feas entradas que le mandaron al túnel de vestuarios antes de tiempo. En la primera parte avisó de sus intenciones al estar implicado en la acción que provocó la lesión de 'Tucu' Hernández. Y, en la segunda mitad, una dura entrada a Aránguiz le costó la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez en el intento de remontada.
Una tormenta sobre Chicago obligó a interrumpir el partido antes de que comenzase la segunda parte. Los fuertes vientos, la lluvia torrencial y los truenos obligaron a la organización a tomar esta medida. Los aficionados desalojaron las gradas y se refugiaron en los interiores del estadio. Dos horas más tarde se reanudó el choque.
Una acción al empezar la segunda parte pudo cambiar el desenlace del encuentro. Torres sorprendió a la defensa chilena y penetró en el área. Gonzalo Jara frenó el avance del futbolista colombiano derribándole. El árbitro tenía que haber señalado penalti. La imagen es clara y muestra cómo el defensor de La Roja se olvida del balón y contacta con la pierna del centrocampista 'cafetero'.
Cuatro minutos de torrija al principio del partido tumbaron a Colombia. Los dos laterales, Arias y Fabra, se relajaron y regalaron dos ocasiones que Chile no perdonó. En el primero de Aránguiz fue Fabra el que se entregó a las virguerías de Fuenzalida. En el segundo gol chileno fue Arias el que se quedó quieto permitiendo el disparo de Alexis y el posterior remate de Fuenzalida. Ni Colombia ni Pékerman fueron capaces de darle la vuelta. Sus aficionados lloran por no volver a una final como aquella que ganaron en el 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario