El mexicano Rafael Márquez, el peruano Paolo Guerrero, el panameño Blas Pérez o el uruguayo Diego Godín tienen algo en común, nunca más cumplirán la treintena y encima marcaron gol para sus respectivas selecciones en la Copa América Centenario. Muestra de que los goles no tienen límite de edad.
Márquez es el más mayor de estos cuatro con 37 años. Esta semana logró un gol fundamental para su selección en un partido muy cerrado ante Uruguay. Con empate a uno en el marcador y a siete minutos del final, el mexicano realizó un tiro potente y cruzado, enviando el balón a la escuadra de la portería defendida por Fernando Muslera. Dio ventaja a México y se culminó con el 3-1 como resultado final.
Le sigue Blas Pérez que hasta la fecha es el máximo goleador de la competición americana con sus dos tantos ante Bolivia. Ya ha cumplido los 35, pero eso no ha sido impedimento para hacer historia para Panamá.
El otro que se subió al carro de los goleadores ha sido Paolo Guerrero que con 32 años se convirtió en el máximo goleador histórico de su país. El peruano dio la victoria a Perú con la testa (1-0) frente a Haití e hizo con ello que su selección gobierne hasta ahora como primera el Grupo B.
Otro ejemplo es el de Diego Godín, de 30 años, que como acostumbra en su club, el Atlético de Madrid, anotó gol en un remate con la cabeza, tras el lanzamiento de una falta. No fue definitorio porque Uruguay acabó perdiendo ante la selección mexicana de Rafael Márquez, pero el defensor puso las tablas en el marcador y metió tensión al partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario