Pokémon Go ya tiene su primera actualización desde el lanzamiento del juego. Aunque de momento la aplicación no incluye ninguna de las novedades que el consejero delegado de Niantic anunció a finales de julio (nuevas especies, poképaradas personalizables e intercambio de Pokémon, entre otras), el videojuego ha sufrido algunos cambios.
1.- El botón 'Transferir' ha cambiado de sitio
Tanto si acabanas de capturar un Pokémon como si simplemente consultas los ejemplares en tu poder, hasta ahora la opción de transferir al profesor (un buen método para conseguir caramelos extra, que después te servirán para evolucionar tus Pokémon más rápidamente: por cada especimen transferido, obtendrás un caramelo) estaba disponible en un rápido vistazo.
A partir de ahora, tendrás que hacer clic en el botón de la parte inferior izquierda y elegir 'Transferir'.
2.- Marcar como favorito a un Pokémon evita que puedas transferirlo por error
Marcar como favorito uno de tus Pokémon, con la estrella situada en la esquina superior derecha, evita que los transfieras al profesor por error. Así evitarás que, si estás en una ronda rápida de transferencia de otros especímenes menos valiosos, te quedes sin tu Pokémon preferido.
Esta nueva característica parece una buena idea para salvaguardar tus mejores Pokémon, dado que una vez que transfieres alguno al profesor la operación no se puede deshacer y lo pierdes para siempre.
3.- Las huellas del radar han desaparecido
Era una de las funcionalidades que más críticas habían suscitado. Supuestamente una de las características más útiles, nunca nadie supo cómo funcionaba realmente. A priori, cualquier indicador sobre la distancia a la que están los Pokémon es bienvenido, pero el sistema de huellas para indicarlo nunca funcionó bien: no importa cuánto anduvieras, la distancia nunca disminuía.
Ahora, Niantic ha eliminado este indicador, al menos de momento.
4.- Avisos de sentido común
Después de que las autoridades hayan advertido de que jugar a Pokémon Go por la calle no debe hacer que perdamos la atención,los consejos de la Policía Nacional, accidentes de tráfico y hasta incidentes en cuarteles de la Guardia Civil, Niantic ha decidido incluir varios avisos que apelan al sentido común y que saltan automáticamente al abrir el juego. Entre ellos, "No entres en áreas peligrosas mientras juegas a Pokémon Go", "No entres en propiedad privada mientras juegas a Pokémon Go" y "No juegues a Pokémon Go mientras conduces".
5.- Puedes cambiar tu aspecto a posteriori
Desde ahora, el look que elegiste cuando empezaste a jugar a Pokémon Go no tiene por qué ser el definitivo.
Con la actualización de la aplicación, puedes editar tu aspecto si no estás conforme con lo que elegiste.
Como al registrarte, puedes cambiar tu color de piel, el pelo, el color de ojos, la gorra, la camiseta, los pantalones, los zapatos, la mochila y tu género.
Otros cambios menores que incluye la actualización de la aplicación de Pokémon Go son un botón que facilita el acceso a la tienda desde las incubadoras, el rediseño de las pokéballs y varias medallas y modificaciones en algunas tipografías.
Relacionados
TAMBIÉN EN LA WEB
No hay comentarios:
Publicar un comentario