Los de Cupertino se llevan un 30 por ciento de los ingresos del popular juego, mientras que Nintendo se lleva solo el 10 por ciento
0
Compartir
Compartido 15 veces
Pokémon Go ha marcado un antes y un después en la historia de los juegos móviles. Y eso que su lanzamiento no ha sido mundial. EE.UU. fue el primer país, junto a Nueva Zelanda y Austria, en disfrutar de la aplicación. Y son tantos los ingresos que no sólo Nintendo ni Niantic se están beneficiando. Apple también.
Según Needham & Co, Pokémon Go podría generar a los de Cupertino 3.000 millones de dólares en un año o dos. Aunque el popular juego de realidad aumentada es gratuito, sí existen compras dentro de la «app». Por ejemplo, para avanzar más rápido, el jugador puede comprar 100Pokémonedas por 0,99 euros. Pero la «fiebre» que desatan Pikachu, Snorlax o Vaporeon puede conseguir que un jugador se pueda gastar 99,99 euros en la compra de 14.500 Pokémonedas, el máximo que permite el juego.
«Apple se queda con el 30% de los ingresos de Pokemon Go en los dispositivos iOS» ha explicado la analista Laura Martin, de Needham & Co, en una nota a enivada a los clientes y que la «CNBC» recoge. No hay que olvidar que el juego tenía 21 millones de usuarios activos en EE.UU. hasta el pasado 18 de julio. En la actualidad, la «app» está ya disposible en 35 países y también está en dispositivos Android.
Cabe recordar que Candy Crush generó más de 1.000 millones de dólares en 2013 y 2014, y «el ratio de jugadores abonados a Pokémon Go frente a los usuarios totales es 10 veces mayor», relata la experta. Según «SimilarWeb», tiene más usuarios activos que WhatsApp o Snapchat.
Pero el hecho de que Apple ingrese tal cantidad de beneficios, más que incluso Nintendo, llama la atención. Y es que el «pastel» hay que repartirlo entre varios.
Aunque Nintendo no se ha pronunciado en torno a cifras, se estima que se lleva directamente un 10% de los ingresos que genera el juego gracias a las compras que se realizan dentro de la aplicación. Pero Apple se lleva el 30%, tal y como establecen las reglas de juego de la App Store.
Tal y como publica «Bloomberg», en base a David Gibson, de la firma de análisis Macquarie, otro 30% va para para Niantic (Google), la desarrolladora del juego, y otro 30% para The Pokémon Company, propietaria de los derechos.
Aunque parezca mentira no todo el mundo se ha contagiado de la fiebre existente por 'Pokemon Go'. De hecho la mundialmente famosa aplicación no está disponible en muchas ciudades del mundo, que aspiran a 'albergar' a los pokemon como reclamo para los millones de jugadores que ya se han descargado la aplicación.Celebran un gol en Finlandia buscando un Pokémon
Es el caso de Río de Janeiro. A menos de dos semanas para el comienzo de los Juegos Olímpicos la ciudad brasileña es una de las localidades que no aparece en la aplicación y cuyas calles no esconden miles de estos bichos, gimnasios o postes.
Una situación que ha requerido de la intervención del alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, que ya se ha puesto en contacto con Nintendo a través de Facebook para que se pueda jugar a Pokemon Go en la ciudad brasileña, aprovechando la avalancha de turistas que se desplazarán a Río con motivo de los Juegos Olímpicos.
"Hola Nintendo, faltan pocos días para los Juegos. Todo el mundo va a venir, vengan ustedes también", fue el mensaje que el edil de Río lanzó en redes sociales para intentar que la delegación de Pokemon Go este presente en la cita olímpica.
Pokémon Go, la nueva app que ha sacado al mercado la compañía japonesa Nintendo, va camino de convertirse en el juego del año. Tanto es así que, en pocos días, sus usuarios se cuentan ya por millones. Muchas empresas de diferentes sectores se han querido subir al carro de esta nueva moda para conseguir una mayor rentabilidad de sus negocios y el mercado inmobiliario no se ha quedado atrás.
Los propietarios de viviendas también han querido hacer su agosto con este juego virtual. Apenas unos días después de su lanzamiento, ya pueden encontrarsediferentes anuncios en varios portales inmobiliarios en los que se usa este juego como reclamo para alquilar o vender casas.
Por ejemplo, en la descripción del piso en el que se alquila una habitación en Barcelona se puede leer: "Además tenemos dos Pokeparadas a rango de casa". En el otro extremo del país, en un anuncio de una vivienda que se alquila en Cádiz se dice: "Barrio tranquilo y con una Pokeparada justo debajo de casa".
¿Qué es una PokeParada? Las PokeParadas son lugares de muy alto interés para los jugadores del Pokémon Go de cada ciudad, como pueden ser monumentos, parques, edificios emblemáticos etc. Sirven para conseguir objetos que ayudan a ir progresando en el juego.
Como consecuencia, estos emplazamientos son muy preciados por los usuarios del juego. De ahí, que tanto los inquilinos como los compradores de casa enganchados al Pokémon Go puedan comenzar a incluir las PokeParadas como un factor más a tener en cuenta a la hora de alquilar o comprar una casa. La oferta no ha dudado en explotar este nuevo atractivo inmobiliario.